Primer paso, instalación del JDK

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Empezamos los tutoriales sobre LibGDX para poder hacer nuestro propio videojuego, y lo hacemos desde el principio, para que cualquiera pueda ir enganchándose a los tutoriales.

En esta primera iteración instalamos el Java Development Kit (JDK), tanto en Windows, como en Linux.

Para quien trabaje desde Windows:

  1. Descargar instalador desde la web de Oracle
  2. Ejecutar instalador.
  3. Anotar el directorio de instalación
  4. Comprobar instalación en cmd con
    java -version
  5. “equipo” → “confguración avanzada del sistema” → “ variables
    de entorno
    ”.
  6. En el panel de variables del sistema, hacemos clic en “nueva”, y rellenamos los
    valores
    de la siguiente manera:
    * Nombre de la variable: JAVA_HOME
    * Valor de la variable: C:\ directorio de instalación\
  7. Aceptar y reiniciar.
  8. Comprobar en cmd:
    echo %JAVA_HOME%

Y para los Linuxeros como yo:

  1. Añade repositorio ppa (Personal Package Archives):
    user@computer:$ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
  2. Actualiza origenes de software e instala java JDK:
    user@computer:$ sudo apt-get update
    sudo apt-get install oracle-java8-installer

  3. Comprueba la instalación:
    user@computer:$ java -version
  4. Configura automáticamente las variables de entorno:
    user@computer:$ sudo apt-get install oracle-java8-set-default
  5. Y la ultima comprobación con:
    user@computer:$ echo $JAVA_HOME

Y de esta forma colocamos la pieza fundamental sobre la que iremos montando el entorno de desarrollo.

Si tienes cualquier duda o problema a la hora de instalar el JDK en tu equipo, deja un comentario.

Saludos!

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